martes, 14 de julio de 2020

Ganaderos y ayuntamientos exigen medidas para frenar los daños del lobo y garantizar el cobro de las indemnizaciones


Habrá nuevas protestas de los ganaderos debido a los ataques del lobo. Esta mañana representantes de los ayuntamientos de Amieva, Llanes, Cangas de Onís y Peñamellera Baja, junto con representantes del sector ganadero, han ofrecido una rueda de prensa para denunciar la situación por la que atraviesan. Afirman que ya son decenas de ataques en estas últimas semanas, dejando más de medio centenar de bajas entre las cabañas ganaderas.
En la comparecencia, celebrada en el Ayuntamiento de Cangas de Onís, también tomó parte el regidor de pastos de la Montaña de Covadonga, José Antonio García, lamentando la ausencia de concejos como Onís, Cabrales y Ponga.
Según denuncian los colectivos ganaderos, no se está cumpliendo el plan del lobo, un documento que, además, precisa de alguna actualización.
Los problemas a la hora de cobrar los daños también se suman a la problemática que está frenando el desarrollo del sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comienza una nueva edición del programa 'Joven Ocúpate' en el concejo de Piloña

Los participantes en el programa con el alcalde piloñés, Iván Allende El programa “Joven Ocúpate” se vuelve a poner en marcha en Piloña con ...