El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:39 horas. En la llamada se indicó que salía humo de una nave de rotulación y diseño y que tenía adosada otra nave de hostelería. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Oriental de Bomberos del SEPA, junto a 10 efectivos de Bomberos de los parques de Cangas de Onís, Piloña y Llanes, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, dos furgones multisocorro, un vehículo nodriza y un vehículo ligero.
Una vez en el lugar, los bomberos, con los equipos de respiración autónoma, accedieron al interior de la nave y con la cámara de imágenes térmicas localizaron el incendio, ya que la densa humareda imposibilitaba su localización.
Los efectivos de bomberos utilizaron dos líneas de agua para atacar, desde los laterales de la nave, el incendio. El fuego se dio por controlado a las 18:14 horas. La dotación de bomberos, tras extinguir el
fuego, procedió a ventilar la nave afectada por el incendio y otras dos naves anexas, ya que estaban anegadas de humo. Los efectivos, que continúan en el lugar, también realizaron tareas de ventilación y refrigeración, además de desescombrar el inmueble afectado por el incendio.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
No hay comentarios:
Publicar un comentario