lunes, 17 de agosto de 2020

El Principado corta a partir de mañana la carretera P0-5, en Ponga, para reparar un hundimiento a la altura de Carangas


El Principado cortará al tráfico la carretera PO-5, en Ponga, a partir de mañana, para reparar un hundimiento que se produjo ayer a la altura de Carangas. La intervención se ejecutará con carácter de urgencia con el fin de garantizar la seguridad e impedir que toda la vía se vea afectada y esta población quede aislada.
El socavón, registrado en el punto kilométrico 3,330, dificulta la circulación de vehículos en general e impide el paso de los de grandes dimensiones.
Las obras suponen una inversión de casi 70.000 euros y ya se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Ponga y los vecinos de la zona.
La carretera permanecerá cerrada durante tres días, plazo en el que se prevé que finalicen los trabajos, que consistirán en la construcción de un muro de escollera de sostenimiento de aproximadamente 14 metros de longitud y cuatro de altura, la mejora del drenaje y la reposición del firme en la zona afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comienza una nueva edición del programa 'Joven Ocúpate' en el concejo de Piloña

Los participantes en el programa con el alcalde piloñés, Iván Allende El programa “Joven Ocúpate” se vuelve a poner en marcha en Piloña con ...