lunes, 10 de agosto de 2020

ACAS organiza el marcaje simbólico del potro asturcón "2020" como recuerdo a la fiesta que este año no se podrá celebrar

En este año pandémico, no todo van a ser malas noticias. Un asturcón del Sueve fue bautizado hoy con el nombre de "2020"; todo un símbolo de esperanza en que esta complicada situación pronto podrá ser superada.
La Asociación Conservadora de Asturcones del Sueve, Acas, ha querido mantener uno de sus actos anuales más representativos: el marcaje de los primeros potros nacidos en el año.
De esta forma, hoy se ha procedido a la localización y marcaje simbólico de este animal en su reducto natural del Sueve.
El marcaje se ha organizado de forma totalmente incruenta. El animal no resultó afectado en ningún momento, puesto que no se le marcó con calor ni se le tiró al suelo. Un marcaje respetando en todo momento su integridad.
La cita cumplió con todas las normativas sanitarias y se mantuvo en secreto para evitar que se pudiese producir un efecto llamada por parte de los curiosos.
Aunque este año la cita ha tenido que ser suspendida, está claro que la labor de Acas sigue adelante con más compromiso que nunca y con el objetivo puesto en lograr una gran edición para 2021. 
Desde el colectivo también se recuerda que ahora se está trabajando por lograr que la fiesta se pueda convertir en un evento de interés turístico internacional, después de lograr el sello nacional el pasado año.
"2020" ya cabalga libre y feliz en uno de nuestros entornos naturales más queridos. Ahora le resta seguir creciendo y fortaleciéndose para, quizás, convertirse pronto en uno de los duros rivales a batir en la doma que se organiza durante la Fiesta del Asturcón en la majada de Espineres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario