lunes, 20 de julio de 2020

La Policía Local de Llanes notificó el fin de semana más de 200 sanciones por estacionamientos indebidos en los accesos a las playas y otras 40 a autocaravanas y vehículos vivienda


El buen tiempo registrado durante el pasado fin de semana atrajo a miles de personas al concejo llanisco y congregó a muchos de ellos en la zona costera, ocasionando una importante afluencia a las playas.
En este entorno los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir para presentar más de 200 denuncias a automovilistas que estacionaron en lugares prohibidos y no utilizaron los aparcamientos disuasorios existentes provocando atascos y retenciones.
Uno de los lugares que mayor número de irregularidades concentró fue el de la carretera de acceso a la playa de Torimbia, que dispone no obstante de un parking cercano acondicionado por el Ayuntamiento de Llanes.
También, se presentaron otras 40 denuncias por aparcamientos indebidos a los propietarios de autocaravanas y vehículos viviendas.
Además, la Policía Local de manera coordinada con la Guardia Civil, como había informado el pasado viernes, intensificó la labor de verificación del uso de la mascarilla en establecimientos hosteleros, terrazas, vía pública y zonas de ocio nocturno.
Las sanciones propuestas en estos casos fueron de 25 por realizar botellón y otras 6 por incumplir la normativa que obliga a utilizar mascarilla. 
En esta misma línea de actuación se mantendrán las fuerzas del orden para velar por el cumplimiento de las medidas higiénicos-sanitarias impuestas para evitar la propagación de la COVID-19.
Todo ello mientras dure la situación sanitaria actual, en la que se exige a los ciudadanos que cumplan con las normas impuestas por el coronavirus para preservar la salud de todos y que Llanes sea un destino saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario