lunes, 15 de junio de 2020

Los alcaldes costeros asturianos presentan sus propuestas para la apertura de playas


Los alcaldes asturianos de los municipios costeros siguen trabajando de cara a la apertura de sus playas, durante la presente temporada veraniega. Eso sí, a nadie se le escapa que éste es un año muy especial, con la pandemia del coronavirus aún muy presente y condicionando cada paso que se pretende dar en esta nueva normalidad.
En un encuentro telemático celebrado en el día de hoy, los ediles costeros asturianos han sumado varias propuestas de cara a gestionar de la mejor forma posible la situación que se presentará en tan solo unos días.
Los ediles han propuesto el gobierno asturiano el desarrollo de una aplicación informática para que los vecinos de los concejos, y los visitantes, puedan conocer el nivel de ocupación de los diferentes arenales. Se trataría de una aplicación similar a la que ya tiene el concejo de Gijón.
Otra propuesta está dirigida a utilizar los paneles informativos que se encuentran en la Autovía del Cantábrico, la A-8, para ofrecer esta misma información a los automovilistas que se puedan estar desplazando por la zona.
La Federación Asturiana de Concejos emitió un comunicado tras el encuentro, en el que también informaba de que las duchas y lavapiés a pie de playa permanecerían cerrados, según acordaron la mayor parte de los ayuntamientos. Estas instalaciones, según se apunta desde la federación, podrían suponer un posible foco de contagios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario