martes, 18 de diciembre de 2018

Piloña culmina varias peticiones historicas en materia de carreteras


El Consistorio de Piloña acaba de finalizar tres «peticiones históricas» de los vecinos de La Pandiella, Sotu de La Peridiella y Ferreros, en materia de comunicaciones.
Las obras de renovación total del vial que da acceso a Sotu y la finalización de la urbanización de La Pandiella se realizaron con cargo al remanente de tesorería del 2017 y supusieron una inversión de 37.187,68 euros. Por su parte, la pavimentación del camino de Ferreros a Campucasin alcanzó una cuantía de 57.658,79 euros con cargo al presupuesto municipal vigente.
La obra de Ferreros fue adjudicada a la empresa Alvargonzalez Contratas y afectó a 1.220 metros lineales de viales. El estado que presentaba la carretera era muy deficiente, con abundantes deformaciones, pozos, peladuras y erosiones. En algún tramo se observaban encharcamientos por la ineficiencia de las obras de drenaje existentes. La actuación consistió en la limpieza general del camino, la construcción de 280 metros lineales de cuneta, el extendido de una base de zahorra en las zonas más
deterioradas y la aplicación de una mezcla de aglomerado en caliente de 5 centímetros de espesor en el total de la carretera.
La actuación llevada a cabo en La Pandiella y el barrio de Sotu, partía de unos viales sin pavimentar y con abundantes zonas de baches. En este caso la empresa adjudicataria fue TRASFALT.
Los proyectos técnicos de todas estas actuaciones en carreteras fueron redactados por el Servicio de Cooperación Municipal del Gobierno del Principado de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario