martes, 6 de noviembre de 2018

Piloña rinde homenaje esta tarde a las mujeres rurales con una actividad en la localidad de Areñes


El colectivo Mujeres de Piloña organiza esta tarde la celebración del Día de la Mujer Rural. El acto dará comienzo a las seis y media de la tarde.
La celebración fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas y comenzó a celebrarse en 2007. Su fecha oficial es la del 15 de octubre, aunque desde el colectivo piloñés se decidió aplazar la celebración debido a que coincide con la fiesta local del Santa Teresa en Infiesto.
Mujeres de Piloña tienen previsto organizar varias actividades para rendir homenaje a todas las mujeres rurales que, con su esfuerzo y trabajo, han permitido la evolución y progresión de la sociedad.
La cita se desarrollará en el local social del núcleo rural de Areñes. «La idea es que primero podemos disfrutar de una proyección de fotografías antiguas, cedidas por el Muséu del Pueblu d'Asturies, con la participación del piloñés Carlos González Espina, responsable de estos fondos», comentó una de las responsables del colectivo, Carolina Carmona.
Durante la proyección, «se pretende que entre todos los asistentes podamos ir comentando las imágenes y estableciendo un pequeño coloquio».
Tras la proyección dará comienzo una «merienda de traje», en la que se degustarán los productos aportados por las participantes. La velada finalizará con una actuación de música en directo.
La actividad está abierta al público en general, «porque lo importante es homenajear a la mujer rural como sostenedora y motor de su entorno».

No hay comentarios:

Publicar un comentario