miércoles, 21 de noviembre de 2018

Las obras de la escuela de 0 a 3 de Infiesto avanzan para poder abrir a comienzos de año


La escuela de 0 a 3 de Piloña avanza y desde el Consistorio se espera que se pueda cumplir con los plazos que se habían establecido para que el equipamiento educativo pueda entrar en funcionamiento a comienzos de este próximo año.
Los trabajos dieron comienzo hace unas dos semanas y están siendo ejecutados por la empresa Asocom Proyectos, adjudicataria del concurso con un proyecto estimado en 102.729 euros.
La intervención ya ha permitido realizar numerosos cambios en las dependencias interiores y ahora se centra en aspectos como la instalación eléctrica.
Según confirmó ayer el alcalde piloñés, Iván Allende, la próxima semana se prevé comenzar igualmente con la construcción de la rampa exterior que constituirá el nuevo acceso. Esta nueva escuela requiere contar con una entrada independiente del resto del recinto escolar donde se ubican las clases de infantil y primaria.
Recientemente, tanto el consejero de Educación, Genaro Alonso, como el alcalde piloñés, confiaban en que los plazos permitiesen la apertura en enero o, a más tardar, febrero, para evitar que los padres del concejo tengan que seguir afrontando un importante problema para la conciliación de su vida familiar.
A parte de las obras, la apertura de la escuela precisará de otros pasos previos como la firma de un convenio entre la administración local y la autonómica para cubrir el coste del profesorado y otros gastos que se puedan derivar del funcionamiento habitual del centro.
Hace unos días el Consistorio también publicó la lista provisional de los admitidos en el proceso de selección de trabajadores. Tras dar unos días de plazo en los que algunos de ellos pudieron subsanar algunos errores, está previsto que esta misma semana se conozca la lista definitiva, «así como la fecha en la que se realizará el examen», anunció el primer edil.
Otros aspectos como el cáterin y la instalación de mobiliario, se deberán tramitar en el transcurso de las próximas semanas, para permitir la apertura de la esperada escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario