martes, 23 de octubre de 2018

Piloña licita obras para la mejora de comunicaciones en varias localidades con una inversión de 250 mil euros


El Consistorio Piloñés continúa desarrollando su importante programa de inversiones en infraestructuras para este año 2018. Llega el turno ahora de las comunicaciones de varias localidades cuyas vías de acceso presentaban una situación de gran deterioro.
De esta forma, los viales interiores de Villar de Huergo, el acceso al pueblo de Borines y la carretera de Berducéu forman parte de la licitación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Piloña.
El objetivo de las obras previstas es el acondicionamiento y mejora de estos viales que dan acceso a estas tres localidades del concejo. En la actualidad presentan mal estado por pérdida de áridos, excesivo pulimento superficial y tramos deformados por la existencia de blandones.
La plataforma de contratación publicó ayer estos proyectos con un plazo máximo de presentación de ofertas que finaliza el 12 de noviembre del presente ejercicio. La inversión total de 249.230,49 euros se distribuye en tres lotes: el proyecto de Berducéu con una
inversión de 53.815,23 euros; el proyecto de Borines con una inversión de 114.264,01 euros, y el de Villar de Huergo con un total de 81.151,25 euros. El total de la inversión será financiada por el Ayuntamiento, con cargo al remanente de tesorería del pasado ejercicio 2017.
Las obras consistirán en el movimiento de tierras con la limpieza de cunetas, obras de drenaje y cunetas, el afirmado, y la posterior aplicación de una capa continua de aglomerado en caliente.
Según confirmó ayer el alcalde piloñés, la idea es que el arreglo de los viales pueda estar finalizado para comienzos de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario