martes, 23 de octubre de 2018

La Guardia Civil de Montaña realiza unas Jornadas de tecnificación de espeleosocorro en Cangas de Onís

                             ::Foto de archivo

La Guardia Civil de Montaña realiza unas Jornadas de tecnificación de espeleosocorro en Asturias, donde un total de 100 efectivos, desplazados de toda España, se encuentran en estos días inmersos en
esta práctica. La formación se ha divididos en dos grupos: la primera práctica se realizó la semana pasada y, la segunda, que ha comenzado hoy y ha contado con la asistencia del Coronel Jefe del Servicio de Montaña de la Guardia Civil, Ramón Campillo del Río.
Durante la jornada de hoy, los participantes han realizado una toma de contacto con una reunión informativa y la distribución de los equipos de trabajo, que serán un total de cuatro con ocho componentes cada uno.
Además otro equipo se encargará de la instalación de material en la cueva; contarán también con un equipo sanitario, con personal sanitario de la Guardia Civil, y otro equipo de comunicaciones, encargado de la gestión de las mismas.
Mañana, día 24 se desplazaran hacia el puesto de mando avanzado, situado en la boca de la cueva, donde se iniciará la práctica, que consistirá en la evacuación de un espeleólogo supuestamente accidentado a 360 metros de profundidad.
El comienzo del ejercicio se efectuará a las 08.00 horas de la mañana y concluirá a las 22.00 horas.
El tercer día, jueves día 25, está destinado a la realización de un juicio crítico de la práctica.
Por si fuera de su interés, mañana miércoles día 24, el Teniente Jefe del Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onís, coordinador de estas prácticas, Pablo Villabrille Sampedro atenderá, desde el puesto de mando, a los medios de comunicación interesados, que podrán grabar también la preparación de los equipos y la entrada a la cueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario