domingo, 21 de octubre de 2018

El Gobierno de Asturias aporta 50.000 euros a un nuevo fondo de ayuda humanitaria para situaciones de emergencia

:: Los proyectos se dirigirán a mejorar la salud, la higiene y la seguridad alimentaria, sobre todo, en personas vulnerables como menores y víctimas de violencia de género

El Gobierno de Asturias aportará 50.000 euros para la financiación de proyectos impulsados por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, dentro de un convenio suscrito por la entidad con diez comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).


Con este convenio se busca mejorar la coordinación de las ayudas para aumentar la eficacia de los proyectos y perfeccionar los mecanismos de seguimiento y evaluación de las intervenciones humanitarias.
Las acciones previstas se desarrollarán en el ámbito de la prevención, la emergencia, la atención a crisis crónicas y la protección de las víctimas. Por ello, se priorizarán la seguridad alimentaria y la nutrición, la mejora de las infraestructuras de saneamiento, higiene y salud, y la financiación de proyectos en otros sectores como educación en emergencias o acogida.
Además de Asturias, han suscrito este acuerdo otras nueve comunidades: Galicia, Cantabria, La Rioja, Murcia, Valencia, Canarias, Baleares, Madrid y Castilla y León, que aportarán el mismo volumen de fondos que el Principado. Por su parte, la Agencia Española de Cooperación destinará un millón de euros cada ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario