jueves, 25 de octubre de 2018

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza este sábado una visita humorística como conmemoración del 50 aniversario


El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebrará este sábado, 27, una original actividad conmemorativa del medio siglo del descubrimiento de la famosa cueva prehistórica.
De esta forma, se ha previsto una visita humorística organizada en colaboración con la compañía Teatro del Cuervo. Dará comienzo a las siete de la tarde.
Dos divertidos personajes guiarán una entretenida visita por el Centro en la que no faltarán canciones y nostalgia, en el año en que se celebra el 50º Aniversario del descubrimiento de esta cueva declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Esta visita teatralizada, que incluye la entrada al Centro de Arte Rupestre, tiene un precio general de 6 euros y reducido de 4 euros para público infantil de 2 a 11 años y socios del Club Cultura Asturias y Pasaporte Cultural. Las entradas están disponibles en la recepción del equipamiento riosellano y a través del siguiente enlace: Pinceladas del descubrimiento.
Se amplía además hasta el próximo 30 de noviembre la muestra "50 años de descubrimientos en la Cueva de Tito Bustillo”, comisariada por Rodrigo de Balbín.
La exposición, organizada por la Consejería de Educación y Cultura del Principado, permite apreciar con detalle las pinturas del Panel Principal con un panel retro iluminado y recorrer los resultados de las excavaciones, observar el color de las pinturas o conocer la forma de vida en la Cueva de Tito Bustillo a través de fotografías y materiales originales. Así se incluyen una azagaya, una plaqueta grabada con restos de figura animal o un hueso decorado que se exhiben por primera vez al público, así como otras piezas que forman parte de la exposición permanente del Museo Arqueológico de Asturias, entre las que destaca la emblemática cabeza de cabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario