sábado, 20 de octubre de 2018

El antropólogo Manuel Delgado pronuncia esta tarde una conferencia en Villamayor (Piloña) durante el homenaje a Alberto Cardín


El Centro Cultural de Villamayor acogerá esta tarde un homenaje al escritor, antropólogo y agitador cultural, Alberto Cardín Garay, nacido en esta localidad en el año 1948 y fallecido en 1992. La cita dará comienzo a las siete de la tarde.
El homenaje está organizado por la Asociación Asturiana de Antropología y Patrimonio Etnológico, El Ayuntamiento piloñés y la parroquia rural de Villamayor.
Está prevista la colocación de una placa conmemorativa y la presentación de la conferencia "El vicio de criticar. Alberto Cardín y la antropología".
El conferenciante, Manuel Delgado Ruiz, es el único discípulo que llegó a tener Alberto Cardín debido a su fallecimiento prematuro. Es profesor titular de antropología de la Universidad de Barcelona. Ha trabajado sobre la construcción de las identidades colectivas en contextos urbanos, la violencia religiosa y las apropiaciones sociales de espacios públicos. Además difunde la antropología en prensa, radio y televisión.
Cardín pasó su infancia en México, debido al negocio familiar allí asentado: una fábrica de camisas. Retornó a Asturias cuando contaba con nueve años de edad.
Se instaló en Barcelona, en 1973, tras licenciarse en Historia del Arte Medieval e Historia del Arte Contemporáneo por la Universidad de Oviedo. Su tesis doctoral se recoge en el libro "Dialéctica y canibalismo". Ejerció como profesor de Antropología, contando con numerosas obras, entre producción propia y traducciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario