martes, 23 de junio de 2020

Las piscinas de Infiesto abren mañana sus puertas con un cupo máximo de 175 usuarios


Las piscinas de Infiesto, ubicadas en el área del santuario de La Cueva, abrirán sus puertas este miércoles y lo harán con importantes cambios, encaminados a garantizar que se cumple en todo momento con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento de la “nueva normalidad”.
Para garantizar que se evitan momentos de masificación, se establecerán turnos durante los días de mayor afluencia, que coinciden como es lógico con aquellos de más sol y altas temperaturas.
Así lo anunciaron ayer el alcalde del concejo, Iván Allende, el concejal de deportes, Emilio Tuya, y el presidente de la empresa Servisport, Ramón Rodríguez, durante una comparecencia en las instalaciones deportivas, para anunciar estas novedades.
Ayer mismo los operarios municipales se afanaban en ultimar la instalación del nuevo vallado que amplía en casi mil metros cuadrados, la zona verde donde los bañistas se podrán acomodar.
El presidente de la empresa gestora se mostró muy satisfecho con la actitud del Ayuntamiento a la hora de aceptar las propuestas que se habían planteado para afrontar la nueva situación de cara a este verano.
“Por la experiencia de otros años, teníamos claro que el cupo habitual de la piscina ronda las 175 personas, en la mayoría de los días. Es decir, calculamos que el 75% de las jornadas veraniegas ese es el número máximo de personas que suelen acudir”, explicó Rodríguez. Por esa razón, con la ampliación de superficie se podrá dar esta opción la mayor parte de las jornadas.
El resto, es decir unos diez o doce días, los más soleados y de altas temperaturas, “podemos alcanzar unos 350 bañistas en la piscina”. Esas jornadas serán las que cuenten con dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, para que los usuarios puedan rotar su presencia.
En la piscina también se establecerá una entrada y salida diferenciada, con una dirección de circulación en su interior. Las duchas permanecerán cerradas y los vestuarios contarán con espacios delimitados.
Con estas medidas, el alcalde mostró su confianza “en que todo irá bien y los usuarios podrán disfrutar de las instalaciones con total seguridad”. Allende destacó que este comprobando que los vecinos están manteniendo un buen comportamiento cívico en todos los espacios públicos del concejo, “así que creo que en las piscinas no habrá problemas para su disfrute. Sólo hace falta que acompañe el tiempo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comienza una nueva edición del programa 'Joven Ocúpate' en el concejo de Piloña

Los participantes en el programa con el alcalde piloñés, Iván Allende El programa “Joven Ocúpate” se vuelve a poner en marcha en Piloña con ...