jueves, 1 de noviembre de 2018

La comarca celebró el Samain o Día de Difuntos con diferentes actividades centradas en los más pequeños


Niños de toda la comarca han participado estas últimas horas, y lo seguirán haciendo en muchos casos durante los próximos días, en diferentes actividades entorno al Samain, Halloween o el Día de Difuntos, como se conoce en la tradición asturiana.
Este día es el que marca la llegada de la oscuridad, las noches se alargan y superan a los días. Tiempo de letargo, de recoger el ganado, de que los árboles pierdan sus hojas, de que aparezcan las primeras nieves... También es tiempo de recogimiento.
Difuntos supone una especie de contrapunto a la festividad de San Xuan, donde se celebra el triunfo de la luz, de la vida, sobre la oscuridad.
· En Infiesto la AMPA del colegio L'Ablanu organizó un desfile que partió de la Plaza del Ganado y recorrió el centro de la villa de Infiesto. Los chavales visitaron diferentes establecimientos solicitando la aportación de chucherías y dulces. La fiesta concluyó con chocolatada y baile.
· En Ribadesella se celebró una Fiesta de Miedo llena de brujas, esqueletos, demonios y vampiros. También se organizaron varios talleres.
·En Cangas de Onís se organizó un pasacalles al que asistieron más de medio centenar de niños y mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comienza una nueva edición del programa 'Joven Ocúpate' en el concejo de Piloña

Los participantes en el programa con el alcalde piloñés, Iván Allende El programa “Joven Ocúpate” se vuelve a poner en marcha en Piloña con ...